González Tovar respeta decisión de Saura y asegura que tiene "los cinco sentidos" puestos en su trabajo en la Delegación

Actualizado: sábado, 7 agosto 2010 17:24

MURCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, respeta la decisión del secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, de no repetir como candidato a las próximas elecciones autonómicas, al tiempo que asegura que él tiene "los cinco sentidos" puestos en su trabajo en la Delegación de Gobierno en Murcia.

En declaraciones a Europa Press, el delegado califica la decisión de Saura de "un gesto de generosidad" hacia el partido, producto de una reflexión en la que "se plantea dar un impulso al partido favoreciendo y abriendo el camino para buscar una alternativa que ofrezca el mejor cartel, el más ilusionante tanto a la afiliación como al conjunto de la ciudadanía de cara a las próximas elecciones".

Ahora, señaló, se abre un proceso interno "que lógicamente tendrá que pilotar Pedro Saura" como secretario general del partido, que espera que se desarrolle con "toda normalidad".

Al hilo, González Tovar ha manifestado que "tiene sus cinco sentidos puestos en este momento en la Delegación del Gobierno y en la responsabilidad que tiene como tal".

Y es que "es un momento difícil para la Región y el conjunto del país por la crisis económica", por lo que insiste en que su intención es hacer "todo lo posible" por trasladar las políticas e iniciativas del Gobierno de España que puedan favorecer a la Región de Murcia. "Esa es mi tarea hoy y en el día a día", ha apostillado.

Como militante del partido, ha asegurado, participará en el proceso que ahora se abre y estará en función de lo que el partido pueda necesitar o se plantee "de la forma más positiva que pueda".

Tras lo que ha reiterado que participará como "un militante más" en el proceso que ahora se abre.

Leer más acerca de: