21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 5 de marzo de 2019

    González Veracruz comunica a Conesa su decisión de apartarse de la primera línea política del partido

    González Veracruz comunica a Conesa su decisión de apartarse de la primera línea política del partido
    CANDIDATURA MGV - ARCHIVO

    MURCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados, María González Veracruz, ha anunciado este lunes por la noche, en su cuenta de Twitter, su decisión de retirarse de la primera línea política del partido en estas próximas elecciones generales.

    Decisión que, previamente, comunicó al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa. "Hago un paréntesis en la primera línea política, pero mi compromiso militante está más fuerte que nunca", asegura en un vídeo difundido desde su agrupación local, la de Vistalegre (Murcia).

    González Veracruz confiesa, en dicho vídeo, que ha decidido "dar un paso al lado" en la primera línea política, pero su compromiso, asegura, seguirá siendo el mismo, "intacto, nos dejaremos la piel". Así, señala que durante la campaña se la seguirá viendo.

    En clave política, la socialista ha mandado un mensaje a la sociedad, y especialmente a las mujeres, que "están amenazadas por esa derecha con tres cabezas", para que acuda de forma masiva a votar en los próximos comicios.

    "Tenemos una oportunidad impresionante por delante y os pido la máxima movilización, porque nos estamos jugando tener un presidente como Pedro Sánchez y seguir transformando la realidad, o volver al blanco y negro, que da miedo", ha dicho la diputada, quien ha demandado "movilización" y que estas elecciones la sociedad se las tome "como algo que les afecta personalmente".

    Y es que, asegura en el vídeo, "nos están amenazando, esa involución que quieren de los derechos de las mujeres no la podemos permitir", por lo que ha hecho un llamamiento a esa salida "masiva" para votar el 28 de abril y, sobre todo, las mujeres, "que no queremos la España en blanco y negro, sino la España de la igualdad que garantiza Pedro Sánchez".