10 de diciembre de 2019
18 de diciembre de 2009

Gottardo, Montoro y Danuta Hübner participan hoy en Murcia en un seminario del PP del Comité de las Regiones

MURCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular del Comité de las Regiones celebra hoy en Murcia un seminario de análisis de la situación económica y política local de la Unión Europea, en el que participarán la presidenta de la Comisión de Política Regional en el Parlamento Europeo, Danuta Hübner; el presidente del Grupo Popular Europeo en el Comité de las Regiones, Isidoro Gottardo; o el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro.

Se trata del quinto evento relacionado con el Comité de las Regiones que celebra en Murcia, tras la reunión de la Comisión Relex y el Seminario sobre la política de vecindad en el año 2004, el seminario sobre inmigración en octubre de 2002, el seminario sobre la contribución del Comité de las Regiones a la reflexión sobre el futuro de la política regional y la visita institucional del presidente de la Comisión 1 del Comité en abril de 2001.

Fuentes del PP indicaron en una nota de prensa que con este seminario externo el Grupo Popular del Comité de las Regiones se propone "debatir el papel que desempeña la política de cohesión europea en el estímulo del crecimiento, desarrollo económico e inclusión social a nivel local y regional".

Abrirá la jornada el presidente de la Comunidad Autónoma y del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, quien dará la bienvenida, tras lo que tendrá lugar la primera conferencia, a cargo de la presidenta del Comité de Desarrollo Regionales del Parlamento Europeo, Danuta Hübner, quien hablará sobre la importancia de mantener la política de cohesión después de 2013.

A continuación, el presidente de la Comisión de Política Territorial del Comité de las Regiones, Michael Schneider, presentará su opinión en perspectiva sobre el futuro de la política de cohesión, que fue solicitada por la Comisión Europea.

Asimismo, el secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Isturiz White, dirigirá el debate sobre el modo en que es crucial el desarrollo regional para la evolución de una economía de mercado sostenible y la recuperación de la crisis financiera.

Finalmente, el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, expondrá la experiencia de España para demostrar el modo en que los fondos regionales europeos pueden contribuir a la recuperación económica global.