El GPP pide a la oposición que no cree alarma social sobre las medidas educativas y lamenta su falta de rigor

Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 19:04

El diputado Popular afirma que se mantendrá la calidad de la enseñanza y que el impacto sobre profesores e interinos será mínimo

MURCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Vicente Maeso, ha pedido este miércoles a la oposición "que no promueva más alarma social con la excusa de las medidas adoptadas en el ámbito educativo" y ha lamentado "la falta de rigor en sus críticas" al Gobierno regional.

El portavoz ha explicado en la Asamblea regional la necesidad de aplicar medidas de reequilibrio también en materia educativa, "dado el difícil momento que atraviesan el país" y las autonomías así como la necesidad de contener el gasto "ajustándose a los ingresos reales".

En su intervención, Maeso ha manifestado que las medidas planteadas por el Gobierno regional han procurado salvaguardar tres pilares fundamentales que ha concretado en el mantenimiento de la calidad de la enseñanza; en la protección del profesorado interino y en el respeto de las retribuciones del profesorado.

Las medidas, tal y como ha explicado, "no ponen en riesgo estas cuestiones" y "no son tan negativas como los grupos parlamentarios de la oposición y algunos sindicatos quieren hacer ver". Por ello, ha solicitado que "antes de generar alarma esperen a comprobar cómo los compromisos del Gobierno regional serán una realidad".

Tras escuchar al consejero de Educación, Constantino Sotoca, en su comparecencia en la Asamblea a petición propia, el diputado ha señalado que "es alentador conocer, entre otras cuestiones, que las ratios no subirán de forma generalizada, sino que por el contrario, se ofertarán ratidos de 25 alumnos en Primaria, de 30 en Secundaria y de 35 en Bachillerato".

Maeso ha recordado que las pérdidas de empleo no sólo no alcanzarán las cifras ofrecidas por la oposición, sino que se situarán en torno a los 360 profesores, que probablemente tendrán la oportunidad de trabajar como consecuencia de las bajas por enfermedades largas o por maternidad que cada año registran los centros educativos.

El diputado ha recordado que se mantendrán los grandes proyectos educativos como la ampliación de la enseñanza bilinguie o la educación compensatoria y ha solicitado más colaboración de la oposición a la que ha pedido que "antes de criticar planteen alternativas y colabore para salir de la difícil situación que atraviesa el país y la Región de Murcia".