20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Gran acogida de las I Jornadas del Atún Rojo que se celebran en Mazarrón

    Gran acogida de las I Jornadas del Atún Rojo que se celebran en Mazarrón
    AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN

    MAZARRÓN (MURCIA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Este viernes han comenzado las I Jornadas del Atún Rojo de Mazarrón con una excelente acogida por parte del público, que no ha querido perderse los primeros 'show cookings' de esta cita con la gastronomía y, especialmente, el 'ronqueo' de un atún rojo de 130 kilos que se ha llevado a cabo en la lonja del puerto pesquero de Puerto de Mazarrón.

    El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a esta actividad entre los que se encontraban la directora general del Instituto de Turismo de la CARM, Mariola Martínez, el empresario Tomás Fuertes, y el concejal de Urbanismo, Francisco García, entre otros empresarios, concejales de la corporación y miembros de la sociedad mazarronera.

    La apertura de las jornadas ha corrido a cargo del propio Campillo quien ha estado acompañado de los expertos cocineros Firo Vázquez, del restaurante 'El Olivar' de Moratalla , poseedor de un 'Sol Repsol'; Ricardo Sanz, chef de 'Kabuki' que es el único restaurante japonés de España con una 'Estrella Michelín¡, además de tres 'Soles' de la 'Guía Repsol'; y Eduardo Cerezuela, cocinero del restaurante 'Fizz Gastrobar' de la localidad costera.

    Precisamente, Cerezuela, que es uno de los empresarios locales que participan en estas jornadas, ha sido el encargado de inaugurar la carpa principal donde se desarrollarán los diferentes 'show cookings' y que está enclavada en un lugar privilegiado como es el espigón de embarcaciones de gran eslora del paseo de La Sal del puerto deportivo de la localidad costera. Cerezuela ha realizado unos sencillos platos con atún rojo fáciles de cocinar y muy típicos de la cocina mazarronera.

    David Muñoz, del restaurante 'Alborada', ha sido el segundo en llevar a cabo una demostración gastronómica denominada 'Nuestra forma de entender el atún' y Ricardo Sanz ha sido el encargado de cerrar el escenario principal con 'El corte de atún en clave japonesa'.

    Este sábado, estas demostraciones con entrada libre hasta completar aforo, se desarrollarán desde las 12.00 a las 20.30 horas. Entre los cocineros que cocinarán se encuentra el propio Firo Vázquez y David Seijas del afamado restaurante 'El Bulli'.

    Además, en estas jornadas hay una zona de catas de degustación donde los inscritos previamente llevan a cabo talleres como el que les ha enseñado a responder a la pregunta ¿Qué tomates compro?. También habrá talleres gratuitos infantiles sábado y domingo a las 6 y a las 7 de la tarde sobre minipizzas divertidas y sopas fáciles.

    Las jornadas, cuya programación puede consultarse en la web 'http://rojoyredmazarron.es', también disponen de unos stands en los que diferentes firmas de restauración ofrecen tapas con los productos protagonistas de estas jornadas al precio de dos euros. Además, también se puede disfrutar de vino y cerveza al precio de un euro.

    Dos concursos de cocina, uno que ya han realizado los escolares del municipio de Mazarrón y otro el domingo para adultos que tendrán que cocinar tomates (único ingrediente obligatorio de la receta) rellenos de lo que se desee, ponen la guinda a estas 'sabrosas' jornadas.