6 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea anuncia que continuará desarrollando con su actividad como hasta ahora

La Mesa de la Asamblea inadmite el requerimiento de la gestora para disolver el grupo

CARTAGENA (MURCIA), 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea Regional no ha admitido a trámite y deja sin efectos las medidas exigidas el pasado jueves por el presidente de la Gestora de VOX en Murcia y el diputado nacional Luis Gestoso que ordenaban la disolución del Grupo Parlamentario VOX.

Así lo ha hecho saber el Grupo Parlamentario de VOX, que recuerda que el artículo 28 del Reglamento establece los supuestos estrictos en que puede disolverse un grupo parlamentario y la Mesa ha entendido que "ninguno de esos requisitos se cumple, tal como este Grupo Parlamentario venía sosteniendo".

La Asamblea ratifica de esta manera la "corrección y la absoluta sujeción a la legalidad del proceder de los diputados de este grupo", según las mismas fuentes.

Cabe recordar que la dirección nacional de Vox decidió suspender cautelarmente de afiliación a tres de sus cuatro diputados en la Asamblea Regional de Murcia, en concreto al portavoz parlamentario Juan José Liarte, al secretario primero de la cámara, Francisco José Carrera, y a la diputada María Isabel Campuzano.

Ahora, tras la decisión de la Mesa, los diputados Campuzano, Salvador, Carrera y Liarte conservarán, por tanto, el grupo parlamentario y su correspondiente portavocía, así como el puesto de Secretario Primero de la Mesa de la Asamblea.

"El sometimiento al imperio de la ley, el rigor, el estudio y el trabajo serio antes que el exabrupto y la precipitación son señas de identidad de la actuación de este Grupo Parlamentario", han destacado las mismas fuentes.

"Durante este tiempo de legislatura los cuatro diputados elegidos democráticamente han trabajado de forma intensiva por y para los murcianos, sin ningún interés ajeno", añade el Grupo Parlamentario.

"Este Grupo Parlamentario no entiende otra forma de servir a la Región de Murcia en particular, y España en general. Sólo de esa manera, VOX seguirá siendo una opción seria de gobierno", ha concluido.

Para leer más