El Grupo Popular critica que Zapatero prescinda "por arte de magia" del Plan Estatal del Voluntariado

Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 12:35

MURCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular Jesús Cano criticó hoy que el Gobierno central haya decidido prescindir "por arte de magia" del Plan Estatal del Voluntariado lo que considera muy grave "teniendo en cuenta que el próximo año 2010, en el que España presidirá la Unión Europea, es el Año Europeo del Voluntariado".

Además, Cano criticó al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, "por manipular información y mentir a los ciudadanos al decir que no se financiarán por parte del Gobierno regional las Plataformas del Voluntariado cuando él conoce de primera mano que es el Gobierno de Rodríguez Zapatero el que ha reducido su aportación a este respecto en la Región en 150.000 euros".

El diputado popular lamentó asimismo las críticas del Partido Socialista de la Región de Murcia a la campaña del Voluntariado y a los voluntarios, según informaron fuentes del partido en comunicado de prensa.

Así señaló, "la diputada socialista Lola Hernández habla de derroche por el Bus del Voluntariado, una gran campaña que se realiza en colaboración con las Entidades Locales y la sociedad en general".

Sin embargo, continuó, "la señora Hernández no critica que el Gobierno central gaste más de 30 millones de euros en carteles del Plan E que no sirven para nada".

Cano aplaudió la acción solidaria del Gobierno de la Región de Murcia "en su afán por fomentar el Voluntariado, potenciando la Bolsa del Voluntariado y ayudando y colaborando con los colectivos de voluntarios, tan necesarios en estos momentos".

Destacó igualmente la intensa campaña que se está llevando a cabo con el Autobús del Voluntariado por toda la geografía regional y que cuenta con personajes relevantes del mundo de la Cultura, la Medicina, el Deporte o la Política.

"Esta campaña tendrá su culminación con la celebración del Congreso Nacional del Voluntariado que se celebrará en Murcia en los primeros días de diciembre y cuyos padrinos serán los Príncipes de Asturias", concluyó.