5 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

El Grupo Socialista reclama mejoras "inmediatas" en Rincón de Villanueva

El Grupo Socialista reclama mejoras "inmediatas" en Rincón de Villanueva
PSOE

MURCIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejal socialista Andrea Garries reclama el acondicionamiento urgente del camino Barca de Salazar (F-9), situado en el barrio de Rincón de Villanueva de Beniaján y comúnmente conocido como Camino de la Machacanta.

Garries denuncia que esta vía tiene una curva sin iluminación, por lo que insta a mejorar su iluminación con la instalación de farolas, asfaltando el camino y creando aceras para el tránsito de los peatones.

Según explica la edil del PSOE, "el camino Barca de Salazar esta plagado de parches en el pavimento, sin iluminación en una curva peligrosa, carece de visibilidad en la salida del Camino de Villanueva por la falta de mantenimiento de los arcenes, y no tiene aceras en todo el tramo que comprende desde el cruce de Beniaján hasta el puente del río Segura".

Garries destaca que "por esta vía transitan cientos de vehículos de diverso tamaño todo los días, y es al mismo tiempo la que da acceso al carril bici de la mota del río donde muchos vecinos de la zona van a hacer deporte y pasear con el peligro que entraña".

Para la edil socialista, esta situación es "una prueba más del abandono con que el Partido Popular trata a los vecinos de pedanías" y espera que el Gobierno municipal del PP "rectifique su posición ya que rechazó poner en marcha todas estas medidas en el Pleno".

Para leer más