20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Guardia Civil desmantela en Lorca un punto de venta de droga ambulante y detiene a sus tres integrantes

    Guardia Civil desmantela en Lorca un punto de venta de droga ambulante y detiene a sus tres integrantes
    Guardia Civil desmantela en Lorca un punto de venta de droga ambulanteGUARDIA CIVIL

    MURCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil, en el marco de los dispositivos de seguridad establecidos con ocasión de la celebración de la Feria y Fiestas de Lorca, ha desmantelado un punto de venta de droga ambulante en el municipio lorquino.

    Durante la actuación, la Benemérita ha detenido a los tres integrantes del grupo delictivo, como presuntos autores de delito contra la salud pública (tráfico de drogas), y se ha incautado de 300 dosis de cocaína, más de 4.000 euros en efectivo y el turismo donde se transportaba la droga. Se trata de tres individuos, de nacionalidad española y de entre 41 y 49 años, vecinos de Lorca y con antecedentes.

    Las actuaciones tuvieron lugar mientras se llevaba a cabo un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de Lorca.

    Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la 6ª Compañía (Lorca) establecieron un control en la diputación lorquina de La Pulgara para verificar a vehículos y personas.

    Uno de los vehículos detenidos generó ciertas sospechas a los guardias civiles por la actitud de sus tres ocupantes, por lo que procedió a su identificación y cacheo superficial de seguridad, lo que permitió hallar entre sus pertenencias gran cantidad de dinero en efectivo.

    La Benemérita realizó una exhaustiva inspección del turismo y halló, en un hueco del habitáculo del mismo, una bolsa que contenía supuesta cocaína dispuesta en roca que, debido a su elevada pureza, podría suponer alrededor de 300 dosis en el mercado ilícito.

    Finalmente, los guardias civiles detuvieron a los tres ocupantes del vehículo, como presuntos autores de delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y se incautaron de la droga, el efectivo y el turismo implicado, los cuales han sido puestos a disposición judicial.

    De la investigación realizada hasta el momento se desprende que la droga incautada iba a ser distribuida, presuntamente, en las Fiestas y Feria de Lorca que se están celebrando durante este mes de septiembre.

    Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.

    Para leer más