24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 10 de julio de 2014

    Detenidos dos individuos con más de un millar de dosis de cocaína en San Javier y La Ribera

    Detenidos dos individuos con más de un millar de dosis de cocaína en San Javier y La Ribera
    GUARDIA CIVIL

    MURCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha desmantelado dos puntos de venta de droga 'al menudeo' del Mar Menor en el marco de la operación 'Tenaza', que se ha saldado con la detención de dos individuos y la aprehensión de más de un millar de dosis de cocaína y un centenar de gramos de hachís, dispuestos para su inminente distribución.

    Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la investigación en la comarca del Mar Menor para perseguir el tráfico de drogas, al detectar la existencia de dos puntos de venta de este tipo de sustancias en el municipio de San Javier.

    Así, constataron la existencia de puntos de venta en dos inmuebles de Santiago de la Ribera y San Javier, un domicilio y un garaje respectivamente, desde donde las personas que los regentaban distribuían grandes cantidades de dosis de cocaína y hachís, principalmente a otros distribuidores y consumidores de las localidades de la comarca del Mar Menor.

    Localizados ambos puntos, se establecieron dispositivos de vigilancia sobre los mismos, de forma que, una vez obtenidos los indicios necesarios, los guardias civiles han efectuado, previa autorización judicial, la entrada y registro en los inmuebles, donde se han incautado de 1.041 dosis de cocaína y 100 gramos de hachís dispuestos para su inminente distribución.

    En uno de los puntos se han incautado, además, efectos procedentes de robos, como teléfonos móviles, aparatos informáticos y cámaras digitales. Según las actuaciones practicadas, el distribuidor de drogas aceptaba efectos sustraídos como moneda de cambio por las sustancias ilícitas.

    Con esta operación se han desmantelado dos puntos de venta de drogas, evitando con ello su distribución a la población y posterior consumo nocivo, además de desmantelar un punto de receptación de efectos procedentes de robo.

    Los arrestados, la droga y los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.

    Para leer más