La Guardia Civil detiene a un grupo de narcotraficantes 'al menudeo' cuando trasladaba la droga en un turismo

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 13:24

MURCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Murcia detuvieron el pasado lunes a cuatro individuos como supuestos autores de delito contra la salud pública y quienes presuntamente integraban en grupo de narcotraficantes 'al menudeo'. El arresto se produjo cuando los sospechosos trasladaban la droga oculta en un turismo, en el que se encontraron diversas cantidades de cocaína, anfetaminas, hachís y marihuana.

Esta actuación está enmarcada dentro de la Operación Paso del Estrecho, con el desarrollo de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana en áreas de servicio, que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para evitar la entrada de posibles comandos terroristas, armamento o material explosivo y para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron en la vía A-7, en el área de servicio de Santomera, cuando agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo operativo preventivo de seguridad ciudadana, realizando inspecciones selectivas de personas y vehículos.

Uno de los vehículos designados para el control fue uno ocupado por cuatro personas en el que, tras un minucioso registro del vehículo, se encontró oculto y entre las pertenencias de los mismos, gran cantidad variada de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo, destinado al tráfico 'al menudeo'.

Los agentes actuantes procedieron a la detención, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, de los cuatro individuos, todos españoles y que fueron identificados como F.D.M., de 24 años; A.M.R.L., de 21 años; J.C.H.M., de 31 años; y M.C.S.B., de 24 años.

Además, se aprehendieron 29 gramos de cocaína, dispuestos para su distribución y venta, que podrían alcanzar en el mercado ilícito aproximadamente unas 1700 dosis para consumo; tres dosis de anfetaminas; diez gramos de marihuana; dos gramos de hachís, así como se intervinieron 585 euros dispuestos en billetes de curso legal.

Los detenidos, junto a la droga aprehendida, el dinero incautado y las diligencias policiales instruidas, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número seis de Murcia.

Gracias a esta intervención, "la Guardia Civil ha logrado erradicar un nuevo grupo de distribución de sustancias estupefacientes en distintas localidades de la Región de Murcia y por ello evitar su nociva distribución entre la población", informaron en un comunicado fuentes de la Delegación del Gobierno.