La Guardia Civil detiene a 2 individuos en Cartagena por robar material de automoción valorado en 18.000 euros

El camión en el que transportaban el material
GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 16:11

MURCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos por robar presuntamente material de automoción valorado en 18.000 euros del interior de un establecimiento ubicado en Cartagena, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los presuntos autores fueron sorprendidos cuando transportaban en un camión pluma el material de automoción sustraído de una empresa, logrando recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, que incluía cuatro juegos completos de transmisión de vehículos de gran tonelaje como ejes, bucles, ruedas, tracción y sistema de suspensión.

Los dos individuos, identificados como R.T.R. de 33 años de edad y vecino de San Javier; y F.J.V.J., de 26 años de edad y vecino de Cartagena, ambos de nacionalidad española, opusieron una elevada resistencia para ser detenidos.

Los hechos se iniciaron cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana enmarcado en en el Plan de prevención de delitos en el Campo de Cartagena y fueron requeridos por un supuesto robo en una empresa.

La primera información recibida era que los ocupantes de un camión con grúa tipo pluma habían forzado los accesos de las instalaciones de una empresa de Cartagena y habían sustraído utilizando la grúa gran cantidad de material de automoción, emprendiendo la huida una vez obtenido el botín.

Instantes después, los agentes lograron localizar el vehículo en huída, iniciando un seguimiento e indicándole a su conductor que se detuviera, haciendo éste caso omiso a las instrucciones de los agentes y continuando con su huida.

Finalmente, los agentes lograron hacer que se detuviera el vehículo comprobando como se encontraba cargado con los efectos sustraídos en la empresa, efectuando la detención y posterior puesta a disposición judicial de los dos ocupantes.

Los individuos, que poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, mientras que el material recuperado, tras ser puesto a disposición judicial, será devuelto a su legítimo propietario.

Los detenidos, las diligencias policiales instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena (Murcia).