19 de octubre de 2019
22 de julio de 2019

Guardia Civil detiene a un padre y a su hijo por el hurto continuado de palets a una empresa de San Javier

Uno de los arrestados era empleado de la mercantil perjudicada y el otro abastecía su propio negocio con los productos sustraídos

Guardia Civil detiene a un padre y a su hijo por el hurto continuado de palets a una empresa de San Javier
Palets sustraidos en San JavierGUARDIA CIVIL - ARCHIVO

MURCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a dos individuos, un padre y a su hijo, por un presunto delito continuado de hurto y de receptación, ya que, al parecer, sustraían material de una empresa logística de San Javier (palets de madera, palots de plástico y gasoil) en la que trabajaba uno de los detenidos, según han informado fuentes del Instituto Armado.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de distintos materiales logísticos, de uso agrario, de una empresa sita en el municipio de San Javier. La mercantil cifró las pérdidas en más de 50.000 euros.

Al parecer, y desde el mes de enero, del almacén de la empresa distribuidora habían salido distintos envíos, si bien, la contabilidad de estos movimientos mostraba ciertos desajustes.

La Guardia Civil orientó la investigación hacia un empleado dedicado al transporte de material (palets de madera, palots de plástico y gasoil) con destino a los distintos clientes de la distribuidora.

Los agentes averiguaron que durante su jornada de trabajo había realizado descargas no programadas en una nave industrial del polígono industrial de Balsicas-Torre-Pacheco, cuyo propietario era, además, su hijo.

Finalmente se procedió al registro de la nave, donde se halló abundante material de similares características al sustraído, por lo que fue intervenido y, una vez identificado, fue devuelto a su legítimo propietario.

La operación 'Palapa' ha culminado con la detención de dos varones, de 50 y 32 años, de nacionalidad española y vecinos de El Pilar de la Horadada (Alicante).

Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Para leer más