19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 17 de julio de 2019

    La Guardia Civil encuentra marihuana en el maletero de un coche averiado cuando auxiliaba a sus ocupantes

    Un joven ha sido detenido como presunto autor de delito de tráfico de droga

    La Guardia Civil encuentra marihuana en el maletero de un coche averiado cuando auxiliaba a sus ocupantes
    Imagen de las dosis de marihuana intervenidasGUARDIA CIVIL

    CALASPARRA (MURCIA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil de la Región de Murcia ha intervenido varias dosis de marihuana en el maletero de un coche averiado cuando auxiliaba a los ocupantes y ha detenido a un joven como presunto autor de delito de tráfico de droga. En concreto, en el interior del vehículo en el que viajaba se han incautado 267 gramos de cannabis sativa y 105 euros en moneda fraccionaria.

    Los hechos se produjeron de madrugada, cuando una patrulla de prevención de la seguridad ciudadana detectó la presencia de un vehículo, detenido en el margen derecho de la carretera MU-552, término municipal de Calasparra.

    Ante las sospechas de que pudiera haberse averiado y dado el peligro que podía ocasionar para el resto de usuarios de la vía, los guardias civiles se dirigieron a sus ocupantes para prestarles el correspondiente auxilio.

    Una vez realizada la asistencia mecánica y la regulación del tráfico, los agentes se percataron de un fuerte olor característico de marihuana, por lo que examinaron los habitáculos del turismo. En el maletero, y en el interior de una nevera, hallaron dos bolsas que contenían una gran cantidad de cogollos de marihuana que, tras su pesaje, arrojó un total de 267 gramos.

    El joven que viajaba de acompañante asumió su propiedad por lo que fue detenido como presunto autor de delito de tráfico de droga.
    Además de la droga incautada se hallaron 105 euros en moneda fraccionaria, supuestamente relacionada con el delito investigado.
    El arrestado -varón, de 20 años, nacionalidad española y vecino de Murcia-, la droga y el dinero incautado, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia).