18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Guardia Civil establece un dispositivo de seguridad en la romería de la Virgen a la Fuensanta este martes

    MURCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil establecerá desde la tarde de este lunes y este martes, un dispositivo de seguridad con alrededor de medio centenar de efectivos, para garantizar la seguridad en la tradicional romería de subida de la Virgen al Santuario de la Fuensanta.

    Unidades de seguridad ciudadana, Unidad Aérea, Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Servicio Cinológico y Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos se desplegaran para velar por la seguridad de los numerosos vecinos y visitantes que acudan al santuario de la Fuensanta.

    Dentro de la tradicional romería que cada año acompaña el traslado de la Virgen de la Fuensanta desde la Catedral de Murcia hasta su santuario, la Guardia Civil ha establecido un dispositivo específico a fin de garantizar el normal desarrollo del evento en la demarcación competente al Cuerpo.

    Este dispositivo tiene como objetivo asegurar el orden público, así como garantizar la asistencia pacífica de vecinos y visitantes al santuario, con una estimación aproximada, según el balance de años anteriores, de cerca de 80.000 personas.

    Para ello, la Benemérita desplegará un dispositivo desde la tarde de este lunes y este martes, con alrededor de medio centenar de agentes de seguridad ciudadana, Unidad Aérea, Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Servicio Cinológico y Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos, para garantizar la seguridad ciudadana en la explanada del santuario y zonas recreativas próximas, así como para velar por la zona de montes próximos y evitar incidentes en el medio natural, todo ello con el apoyo de un helicóptero del Cuerpo.

    Incluido en el 'Plan Turismo Seguro' y teniendo en cuenta la afluencia masiva de personas venidas de otros puntos de la Región y de otras provincias limítrofes, que está previsto que acudan a su cita anual con la tradicional romería, la Guardia Civil establecerá el citado dispositivo de seguridad en la explanada del Santuario durante la tarde de este lunes y el martes.

    Para leer más