La Guardia Civil expone a partir de mañana las joyas que se incautaron en la operación 'Pinocho' a una red delictiva

Actualizado: domingo, 8 julio 2007 12:25

MURCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Murcia expondrá a partir de mañana y durante las dos próximas semanas las joyas recuperadas en la operación policial 'Pinocho', en la que fue desarticulada una red delictiva organizada dedicada a cometer robos con fuerza y vender los efectos sustraídos, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

La exposición, que permanecerá abierta de 9.00 a 14.00 horas en las dependencias de la Guardia Civil en Murcia, ubicada en la Plaza Pintor Inocencio Medina Vera, tendrá como objeto devolver a sus propietarios las joyas sustraídas, para lo cual, los interesados "deberán presentar algún documento que acredite la compra, como una factura, además de copia de la denuncia del robo".

Estas alhajas se incautaron en un registro realizado el pasado mes de mayo en un establecimiento del municipio de Cartagena donde la red delictiva las vendía al público y comercializaba con ellas. En este sentido, las joyas procedían de robos cometidos en viviendas y establecimientos comerciales de distintas localidades de Alicante, Almería y Murcia.