28 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

La Guardia Civil investiga en San Javier a tres hombres por simular ser víctimas de robos

La Guardia Civil investiga en San Javier a tres hombres por simular ser víctimas de robos
Agentes en el cuartel de la Guardia Civil en San Javier - GUARDIA CIVIL

SAN JAVIER (MURCIA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga a tres vecinos de San Javier, de 22, 42 y 51 años, por simular presuntamente ser víctimas de varios robos y, por tanto, simular un delito, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La operación, denominada 'SIMDE', se inició cuando varios residentes en el municipio denunciaron ante la Guardia Civil haber sido víctima de delitos de hurto y robo con violencia.

Una de las víctimas relató haber sufrido el hurto de su cartera en la vía pública; otro, de un ciclomotor y herramientas de su vivienda, y un tercero el robo con violencia, ocurrido en la vía pública, de su teléfono móvil.

Al objeto de obtener indicios que condujeran al esclarecimiento del suceso, el Instituto Armado inició una investigación por cada uno de los casos que concluyó en que los tres presentaban un patrón común: la supuesta falsedad de los hechos relatados.

Las pesquisas practicadas en torno a estas denuncias fueron poniendo de manifiesto ciertas incongruencias que se vieron desenmascaradas cuando los investigadores constataron que todas ellas habían sido presentadas con la supuesta de intención de, o bien defraudar a compañías aseguradoras, o bien excusarse familiarmente por la desaparición de sus bienes.

Las personas investigadas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.

La Benemérita informa a los ciudadanos que denunciar un delito que nunca se ha cometido conlleva consecuencias penales, además de generar una grave alarma social cuando se trata de delitos de violentos, y un empleo innecesario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Para leer más