5 de diciembre de 2020
28 de julio de 2018

Guardia Civil investiga a un vecino de Águilas por presunto delito de abandono animal

El investigado tenía un perro en una finca a la que no acudía asiduamente en una estado "famélico y con diversas heridas"

Guardia Civil investiga a un vecino de Águilas por presunto delito de abandono animal
GUARDIA CIVIL

MURCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha instruido diligencias como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por abandono animal a un vecino de Águilas que tenía un perro en "deplorables condiciones higiénico sanitarias y alimenticias" en una finca de su propiedad a la que no acudía asiduamente, según han informado fuentes del Instituto Armado en una nota de prensa.

Varios vecinos de la finca alertaron a Policía Local de Águilas de que en una parcela de una urbanización del municipio aguileño se encontraba un perro con "síntomas evidentes" de abandono por parte de su propietario.

Al parecer, el can presentaba diversas heridas sobre el lomo, deformación en sus patas y uñas excesivamente largas que le impedían caminar con libertad por la parcela en la que se hallaba..

Los guardias civiles pudieron identificar al propietario del perro, al que le han instruido diligencias como presunto autor de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por abandono animal.

El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).