La Guardia Civil restablece la normalidad en el tráfico de las carreteras de la Región de Murcia

Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 10:34

MURCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tráfico restableció ayer, sobre las 20,30 horas, la normalidad en el tráfico de las autovías A-7 y A-30, que registraron siete kilómetros de retenciones durante unas dos horas a su paso por la ciudad de Murcia, a la altura del nudo de Espinardo como consecuencia de la densidad de circulación ocasionada al inicio del puente de San José.

Actualmente, todas las carreteras de la Región se encuentran con una circulación fluida, según fuentes consultadas por Europa Press de la Dirección General de Tráfico (DGT), que prevé que se produzcan 650.000 desplazamientos desde ayer hasta el próximo domingo, como consecuencia de la fiesta de San José.

La DGT prevé complicaciones entre las 11.00 y las 21.00 horas de hoy, y estimó que remitirán hasta el sábado por la tarde, de 15.00 a 20.00 horas y el domingo 21 de marzo a la misma hora, momento en el que comenzará el retorno.

Para dar fluidez y garantizar la seguridad, la DGT puso en marcha un operativo, que comenzó a las 15.00 horas del jueves 18 de marzo y finalizará a las 24.00 horas del domingo 21 y en la que participarán agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Personal Funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, asimismo colaborarán Policías Locales.

También se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria en determinadas carreteras.

Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras de las comunidades festivas, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial para circular en determinadas horas de los días con más desplazamientos.

RECOMENDACIONES DE TRÁFICO

Ante el aumento de desplazamientos, la DGT aconseja a los conductores respetar los límites de velocidad, circular a la velocidad adecuada a las circunstancias, así como "no consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir", ya que "la única tasa segura es 0,00".

Como en otras operaciones especiales, Tráfico insiste en que "el cinturón de seguridad también" y que hay que conducción de forma "sosegada", realizando descansos cada dos horas aproximadamente para evitar accidentes causados por distracciones, el principal factor desencadenante de accidentes graves.

Igualmente, recomienda informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida. La DGT ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, a través de teléfono móvil (SMS), Internet, teletexto de las televisiones, teléfono fijo (900 123 505) y en los boletines informativos de radio.