1 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Hacienda destaca que Murcia vuelve a ser la comunidad que más rápido paga a sus proveedores por segundo mes consecutivo

El consejero de Hacienda destaca el esfuerzo para cumplir con los proveedores "a pesar de ser la comunidad peor tratada"

MURCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) se situó en 5,14 días el pasado mes de agosto con lo que la Región de Murcia es por segundo mes consecutivo la comunidad autónoma que menos tiempo tarda en pagar a sus proveedores.

Así lo ha hecho saber la Consejería de Hacienda, que subraya que este dato "consolida además la senda de reducción del PMP, siendo el tercer mes consecutivo con un plazo inferior a los 30 días".

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha subrayado el importante esfuerzo por el Gobierno regional en la gestión de la tesorería para cumplir con los proveedores "pese a ser la comunidad peor tratada y la que menos recursos recibe en el sistema de financiación autonómico".

En los 8 primeros meses del año, de hecho, el promedio de pagos ha sido de 174,68 euros mensuales, lo que ha situado el importe de los pagos pendientes en apenas 30 millones de euros en el mes de agosto.

"Esta línea descendente no es fruto de la casualidad, responde a este importante esfuerzo por cumplir con nuestros compromisos y apoyar así a nuestros proveedores, que también están sufriendo los efectos de la pandemia. Ese fue el mandato del presidente López Miras, y lo estamos consiguiendo", destacó el titular de Hacienda.