De Heras exige a González Tovar que deje de hacer propaganda del Gobierno de España y demande el SIVE

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 21:35

MURCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, exigió hoy al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, tras conocerse que la incautación de 316 kilos de heroína realizada ayer en Sitges tenía prevista su entrada por las costas murcianas, que "deje de hacer propaganda del Gobierno de España y demande las medidas de vigilancia del SIVE que ya están implantadas en el resto del litoral español y que necesita con urgencia la Región de Murcia", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Asimismo, De Heras, preguntó al delegado, "quien tanto alaba el sistema de vigilancia de las costas, ¿por qué piensa que este tipo de mafias también han puesto los ojos en el litoral de la Región, porque hay vigilancia realmente en nuestras costas o porque todavía no están instalados los sistemas y radares del SIVE?".

El portavoz del Ejecutivo murciano, que felicitó a la Policía Nacional por la intervención realizada, añadió que "hace escasos tres días, el propio director de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, confirmó, en su visita a Murcia, que esos sistemas no están aún funcionando en las costas de la Región".

A juicio de Juan Antonio De Heras, "se trata de un sistema SIVE que no existe, que es más un 'no' que un 'sí', porque en realidad no se ve ni está implantado en la Región".

Para Juan Antonio De Heras, la política del Ejecutivo central en materia de vigilancia de las costas murcianas "es claramente insuficiente con respecto a las demandas que la Región viene planteando desde hace tiempo". "Por ello, --añadió--, el retraso en la implantación de estos sistemas supone una nueva muestra más de la total falta de previsión del Gobierno de España en una cuestión tan fundamental como ésta".

"El hecho de que el Gobierno de la Nación no haya hecho posible que el SIVE esté funcionando ya a pleno rendimiento en estas fechas es aún más irresponsable si se tiene en cuenta que es en los meses de verano cuando con mayor frecuencia se observa la actividad de las redes ilegales de inmigración y narcotráfico y, sin embargo, con una ineficaz gestión se ha relegado y olvidado nuevamente a una comunidad que necesita una dotación adecuada para la vigilancia de su litoral", concluyó De Heras.