Herido el conductor de una motocicleta al salirse de la vía y caer por un terraplén en La Alberca (Murcia)

Actualizado: domingo, 12 agosto 2012 19:14

MURCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un individuo, cuya identidad no ha trascendido, ha resultado herido con politraumatismos al salirse de la vía la motocicleta que conducía y caer por un terraplén de unos 10 metros, cerca de donde se encuentra la piscina de Salabosque, en la pedanía murciana de La Alberca.

El suceso ha tenido lugar a las 14.00 horas, cuando el conductor de la motocicleta se ha caído sin que intervenga ningún otro vehículo y se ha precipitado por un desnivel, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Al parecer, el motorista se ha roto el casco en el siniestro, por lo que ha sido necesaria la intervención de los Bomberos, así como efectivos de Policía Local y Unidad Médica de Emergencias (UME), cuyo personal sanitario ha atendido a la víctima y lo ha trsladado al hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

NUEVE HERIDOS

Con este ya son nueve los heridos en cuatro accidentes de tráfico en las carreteras de la Región este domingo.

El primer siniestro ha tenido lugar a las 6.07 horas, cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' ha recibido varias llamadas que indicaban que se había producido una colisión frontal entre dos turismos en la carretera de Ceutí a Alguazas, a la altura de la gasolinera, quedando tres personas heridas, conscientes, dos de ellas atrapadas.

Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), pertenecientes al Parque de Molina de Segura, así como ambulancias del Servicio Murciano de Salud y Guardia Civil.

Las personas heridas que no podían salir de uno de los vehículos siniestrados han sido liberadas por bomberos del Consorcio, para posteriormente ser atendidas y estabilizadas por los servicios sanitarios de emergencia, trasladando a tres heridos al Hospital Morales Meseguer de Murcia.

Entre los heridos, cuyos datos personales no han trascendido, uno presentaba fracturas múltiples en los miembros inferiores, mientras que otro ha sufrido policontusiones en miembros inferiores y un tercero tenía heridas de carácter leve.

El segundo suceso ha tenido lugar sobre las 8.56 horas, cuando el turismo se ha salido de la vía, al parecer, sin la intervención de ningún otro vehículo, y se ha caído por un barranco a una zona de difícil acceso.

El '1-1-2' ha recibido una llamada alertando que había dos personas heridas, una de ellas inconsciente, aunque posteriormente se ha elevado el número de heridos a tres personas.

El herido más grave, que presentaba politraumatismos, ha sido trasladado por una ambulancia del Servicio de Urgencias de Mula al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde tenía previsto ingresar directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los otros dos heridos, con contusiones de carácter leve, han sido trasladados por ambulancias de servicios concertados al hospital Virgen de la Arrixaca, mientras que la investigación ha quedado en manos de la Guardia Civil.

Por último, dos personas han resultado heridas leves al dar varias vueltas de campana el turismo en el que viajaban en la carretera RM-19, a la altura de la urbanización Polaris World de Murcia.

En el interior del turismo viajaban dos personas, una de las cuales logró salir y la otra tenía dificultades para salir, aunque no estaba atrapada.

Al lugar se han desplazado dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud que los han atendido y los han trasladado al hospital de Los Arcos, en San Javier.