El herido en el incendio de Mazarrón es trasladado a urgencias del hospital de Santa Lucía de Cartagena

Actualizado: sábado, 14 enero 2012 19:57

MURCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El herido en el incendio del Puerto de Mazarrón ha sido finalmente trasladado a urgencias del hospital de Santa Lucía de Cartagena, tras sufrir intoxicación por inhalación de humo, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Asimismo, una tercera persona y marido de la fallecida ha salido por su propio pie de la vivienda, siendo atendido posteriormente por la ambulancia de Cruz Roja y trasladado al centro de salud de la zona.

Por otro lado, la hija de la fallecida ha tenido que ser igualmente atendida debido a una crisis de ansiedad, por lo que ha sido trasladada con el padre al centro de salud. Además, Cruz Roja ha desplazado a la zona al grupo de atención psicosocial para atender a los familiares de la fallecida.

Y es que, este sábado una mujer de 42 años fallecía después de que se incendiará su vivienda por causas que se desconocen en el termino municipal de Mazarrón. El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía, pasadas las 14.00 horas, varias llamadas alertando del incendio de vivienda en el Puerto de Mazarrón, en la barriada Cachero situada en la playa de la Isla.

La vivienda es una caseta de pescadores que se encuentran en la misma playa de la Isla y que, por circunstancias que se desconocen, se ha incendiado. Las llamadas también alertaron de que, en el interior de las misma se encontraban más personas.

Al lugar se dirigieron los Bomberos del Parque de Mazarrón pertenecientes al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), Policía local y dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud, una UME con sede en Mazarrón y una ambulancia de Cruz Roja.

Los bomberos han podido rescatar a un hombre de unos 40 años que ha tenido que ser atendido 'in situ' por intoxicación por inhalación de humo, posteriormente trasladado a un centro hospitalario. Sin embargo, en el interior de la vivienda se ha encontrado el cuerpo de una mujer de 42 años que estaba fallecida.