17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    Los hermanos de las personas con discapacidad intelectual reflexionan sobre el futuro

    Los hermanos de las personas con discapacidad intelectual reflexionan sobre el futuro
    FEAPS

    MURCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Por primera vez, hermanos adultos y cuñados de personas con discapacidad intelectual de diferentes puntos de la Región se reúnen para trabajar juntos sobre el futuro, según han informado fuentes de FEAPS Región de Murcia en un comunicado.

    Todos comparten las mismas inquietudes sobre el bienestar de sus familiares o las incógnitas sobre nuevas situaciones que acarrea el paso del tiempo y por eso aprenden unos de otros. Hoy, una treintena de ellos participan en Murcia el encuentro específico de la Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual.

    Es la primera vez que la federación reúne a hermanos de diferentes localidades para reconocer la importancia que están cobrando en la vida de las asociaciones. Son hermanas y hermanos, cuñadas y cuñados mayores de 18 años que tienen en sus manos el futuro de sus asociaciones, oenegés impulsadas por familias y creadas por madres y padres pioneros con la llegada de sus hijos con discapacidad intelectual.

    El encuentro sirve para compartir experiencias y trabajar en grupos de la mano de la psicóloga Raquel Garrigós. FEAPS RM quiere dar la oportunidad a los hermanos y cuñados de que reflexionen sobre la importancia de su papel y eleven sus propuestas.

    Esta actividad está financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por medio de los programas del llamado '0,7%'. Eso significa que es posible gracias a los contribuyentes que marcan la 'X Solidaria' en la casilla de Otros fines de interés social en su declaración de la renta.

    Para leer más