Herranz anuncia la colocación de la primera piedra del futuro hospital del Mar Menor que será para enero de 2007

Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 19:50

MURCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, anunció hoy la colocación de la primera piedra del futuro hospital de Mar Menor que será para el próximo 25 de enero de 2007.

El nuevo Hospital del Mar Menor se encuentra en fase de licitación del proyecto, tras ser publicado en su momento en el Diario Oficial de la Unión Europea. La consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, destacó que "ya hay ofertas sobre la mesa y que se ha comenzado la apertura de plicas", según fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

Así, el futuro centro sanitario contará con más de 300 camas y más de 60.000 metros cuadrados. La consejera aseguró que "continua en la línea de las grandes infraestructuras que está llevado a cabo el Gobierno regional".

La titular de Sanidad resaltó "el interés del Ejecutivo murciano en dotar de infraestructuras sanitarias a la Región para atender las necesidades de los murcianos", para ello recordó que "el Gobierno regional ha realizado una inversión de 360 millones de euros en equipamiento sanitario durante esta legislatura".

Igualmente, la consejera destacó que "el Hospital de Cartagena va a ser un hospital magnífico tras la visitar las obras esta semana, y añadió que ya se puede ver "el grado de calidad que se va a prestar". Herranz destacó que "esta nueva instalación sanitaria es la mayor infraestructura, que se ha hecho en la Comarca de Cartagena y va a suponer una gran innovación en salud para la ciudad que sin duda va a contribuir a la satisfacción de todos los ciudadanos de Cartagena". Asimismo, dichas fuentes indicaron que "el hospital que cuenta con más de 112.000 metros cuadrados, está previsto que comience a funcionar en abril de 2009".

Por último, Herranz subrayó que "la puesta en marcha del Hospital de Cartagena y el futuro Hospital de la Comarca del Mar Menor demuestra que seguimos en la línea de cumplir compromisos adquiridos por el Gobierno regional con la sociedad murciana".