17 de septiembre de 2019
26 de junio de 2018

Un hombre fallece mientras se bañaba en una playa de la vertiente mediterránea de La Manga

Un hombre fallece mientras se bañaba en una playa de la vertiente mediterránea de La Manga
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS

SAN JAVIER (MURCIA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Servicios de emergencia no pudieron salvar la vida este lunes a un hombre que sacaron del agua inconsciente en la vertiente mediterránea de La Manga, en el término municipal de San Javier, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

El suceso tuvo lugar a las 19.27 horas, cuando una llamada al Centro de Coordinación de Emergencia 112 Región de Murcia, indicaba que habían sacado a un hombre del agua en la zona del mar mayor, en La Manga de San Javier, a la altura de Los Ibicencos. Según el llamante, el hombre se encontraba inconsciente.

Inmediatamente se inició la reanimación cardiopulmonar, con la intervención de socorristas del Plan Copla de San Javier, mientras que otros socorristas de Protección Civil de Cartagena también se han desplazado al lugar pero no han llegado a intervenir.

El médico coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 envió una Unidad Móvil de Emergencia, que continuó con la reanimación. También se desplazaron agentes de la Policía Local de San Javier.

El facultativo de la UME ha informado que los intentos de reanimación no tuvieron éxito y el hombre falleció, solicitando la presencia de Guardia Civil.

Para leer más