25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 26 de diciembre de 2014

    El hombre que rescató a un anciano, en la UCI con pronóstico "muy grave"

    MURCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El hombre de 35 años que resultó herido este jueves tras rescatar al anciano al que cuidaba de su casa en llamas en La Algaida (Archena) se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia con pronóstico muy grave.

    En concreto, el hombre sufrió heridas de tercer grado y tiene el 65 por ciento de sus superficie corporal afectada, según informaron fuentes del centro sanitario en un comunicado.

    Cabe recordar que el anciano fue trasladado al hospital 'Morales Meseguer' con heridas menos graves, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

    El '1-1-2' recibió, sobre las 10.56 horas, varias llamadas alertando de un incendio en una vivienda en La Algaida. Al lugar acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.

    El incendio, que afectó al salón de la vivienda, fue controlado inmediatamente por los bomberos. Por su parte, el personal sanitario estabilizó a los heridos, un hombre mayor y su cuidador, que fueron trasladados a centros hospitalarios.