Un hospital de campaña, 8 ambulancias y cerca de 90 voluntarios de Cruz Roja velarán por la seguridad durante la Romería

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 12:37

MURCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja pondrá marcha un gran dispositivo de emergencias para velar por la seguridad durante este martes, con motivo de la Romería, instalando un hospital de campaña en las dependencias del Monasterio Virgen de la Fuensanta, que estará apoyado por ocho ambulancias y cerca de 90 voluntarios, según han informado fuentes de la ONG en un comunicado.

De este modo, para realizar este servicio con las mejores garantías posibles, Cruz Roja pondrá en marcha un dispositivo especial, entre las 7.00 y las 18.00 horas, que tendrá su centro de operaciones en un hospital provisional de campaña ubicado en las dependencias de las hermanas benedictinas en el Monasterio Virgen de la Fuensanta, aunque también se dispondrán dotaciones con vehículos de transporte sanitario a lo largo del recorrido de la romería.

Concretamente, los voluntarios de Cruz Roja se situarán en la gasolinera de la avenida del Progreso (puente del Reguerón), en la Plaza José Canaletas de Algezares y al principio de la subida de la Fuensanta (junto al centro de salud de Algezares).

Este dispositivo se completará con ocho ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado, un vehículo de transporte sanitario 4X4 y un VIR o Vehículo de Intervención Rápida, además de vehículos de apoyo para transportar el material (camillas fijas y plegables, botiquines de mano, equipo de transmisiones).

Asimismo, el dispositivo contará con la intervención de 86 voluntarios, entre médicos, enfermeros, operadores de transmisiones y técnicos en transporte sanitario, que velarán por el bienestar de todos los romeros, todos ellos procedentes de las localidades de Murcia, San Pedro del Pinatar, Archena, Cieza, Santomera, Lorca y Alcoy.

Por otro lado, durante la noche del día anterior se celebrará el macroconcierto 'Murcia 40 POP-El Concierto de la Romería' en Nueva Condomina. Con el objetivo de poder cubrir con solvencia las posibles incidencias que se puedan producir durante el concierto, Cruz Roja pondrá en marcha un dispositivo, entre las 20.00 horas del día 13 y las 7.30 horas del día 14 de septiembre.

El dispositivo consistirá en un hospital de campaña ubicado en el interior del recinto del concierto, así como cinco ambulancias de Soporte Vital Básico y una de Soporte Vital Avanzado. En total, 43 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja formarán parte del dispositivo, procedentes de las localidades de Murcia, Alcantarilla, Alhama y Lorca.

Leer más acerca de: