22 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Hospital Mesa del Castillo incorpora la Cirugía Plástica Ocular a su cartera de especialidades

Hospital Mesa del Castillo incorpora la Cirugía Plástica Ocular a su cartera de especialidades
Imagen de una Cirugía Plástica Ocular en el Hospital Mesa del Castillo - HOSPITAL MESA DEL CASTILLO - ARCHIVO

La cirugía plástica ocular u oculoplástica se encarga de reparar o mejorar tanto la funcionalidad como la estética de la zona que rodea los ojos

MURCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

De la mano de la doctora Salomé Abenza, oftalmóloga especializada en cirugía plástica ocular y vías lagrimales, el Hospital Mesa del Castillo pone a disposición de sus pacientes un servicio exclusivo de tratamiento médico y quirúrgico para patologías perioculares, que afectan a la zona alrededor del ojo.

La cirugía plástica ocular u oculoplástica se encarga de reparar o mejorar tanto la funcionalidad como la estética periocular, salvaguardando siempre la integridad del globo ocular y la visión, según informaron fuentes del Hospital en un comunicado.

Lejos de dedicarse únicamente a mejoras estéticas, la oculoplástica abarca multitud de patologías que pueden provocar una seria alteración en la calidad de vida y en la salud visual de los pacientes.

Las malposiciones del párpado se sitúan en primer lugar dentro de este amplio abanico. Además, la exposición solar ha incrementado en los últimos años la aparición de tumores palpebrales que precisan extirpación y reconstrucción posterior para evitar problemas futuros.

También son bastante frecuentes las ptosis palpebrales (caída del párpado) tanto de nacimiento como adquiridas con la edad, las parálisis faciales y las alteraciones secundarias a trastornos de las hormonas tiroideas, que en muchas ocasiones requieren tratamientos combinados médico-quirúrgicos.

La epífora o lagrimeo continuo también supone un motivo frecuente de consulta y son múltiples las causas que pueden originar estos molestos síntomas para los que se precisa una exploración minuciosa.

Los traumatismos por accidentes de tráfico, laborales o domésticos y las secuelas perioculares tras cirugías previas acontecen cada vez con más frecuencia, según detallan las mismas fuentes.

Finalmente, y no menos importante, se encarga del motivo estético, porque son muchos (mujeres y hombres) los que buscan eliminar el aspecto cansado y triste, sin cambiar su expresión, con resultados naturales. La extirpación de piel sobrante en los párpados y las bolsas de grasa (Blefaroplastia) son cirugías muy demandadas hoy en día.

Para rejuvenecer la mirada y conseguir la mejor versión de nosotros mismos, debemos siempre ponernos en manos de un oftalmólogo especialista en cirugía oculoplástica.

El Hospital Mesa del Castillo pone a disposición del público su sistema de cita web y un teléfono para citas '968-246116'.

Contador

Lo más leído en Murcia