Iberdrola mejora en un 28% la calidad del suministro energético en el municipio de Cartagena a lo largo de 2008

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 18:37

MURCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola mejora en un 28 por ciento la calidad de suministro energético en el municipio de Cartagena a lo largo de 2008, después de que el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) se situara en 2,64 horas al término del 2008, una cifra inferior a las 3,64 horas registradas en el 2007, según informaron fuentes de la compañía energética en un comunicado.

En este sentido, cabe destacar que la zona urbana de Cartagena registró un límite máximo de tiempo de interrupción del suministro eléctrico de 88 minutos, un 70 por ciento menor que el establecido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que fija en 150 minutos.

Y es que, la consecución de estos positivos resultados en Cartagena fueron posibles "gracias a la puesta en marcha de nuevas instalaciones como al esfuerzo realizado por la empresa en el mantenimiento de las existentes", subrayaron las mismas fuentes.

Por otro lado, Iberdrola desarrolla en la actualidad importantes proyectos para continuar mejorando la calidad de suministro durante 2009 y tiene previsto poner en servicio, en el primer trimestre del año, cuatro nuevas líneas subterráneas de media tensión (20 kV), cuya longitud será de 6,5 kilómetros y que unirán la subestación eléctrica de San Antón con los centros de transformación ubicados en Santa Ana, Media Sala, Los Dolores y Los Barreros. La inversión en esta actuación ronda los 1,5 millones de euros.

Esta iniciativa permitirá mejorar la calidad del servicio en estos barrios, que contarán con una nueva vía para el suministro de energía, a la vez que contribuirá a reforzar la red de distribución de la Compañía en Cartagena. En conjunto, Iberdrola prevé que beneficiará a cerca de 40.000 clientes que residen en estas zonas.

La compañía energética cuenta en este municipio con más de 122.000 clientes, a los que suministra energía eléctrica y gas natural, y con una red de distribución de energía integrada por cinco subestaciones transformadoras, 850 kilómetros de líneas de media tensión y 800 centros de transformación.