Identificados varios menores que lanzaron naranjas a los conductores en Alcantarilla

Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 12:34

ALCANTARILLA (MURCIA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Equipo de Diligencias e Informes de la Policía Local de Alcantarilla, conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía, han identificado a varios jóvenes, menores de edad, tras recibir aviso de varios conductores que se quejaban del lanzamiento de naranjas desde las inmediaciones de un puente sobre el ferrocarril, en el Camino de la Voz Negra de esta población.

Tras dicho aviso, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda de los menores que permitió localizar a ocho de ellos y reconocer los hechos.

Todos fueron identificados adecuadamente y trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias oportunas, informa el Consistorio.

Por otro lado, agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a dos mujeres, de nacionalidad venezolana y colombiana, al comprobar que la primera quebrantaba una orden judicial que impedía que pudiese conducir y la segunda tenía una orden expulsión de territorio español por una infracción a la Ley de Extranjería en la zona de Entrevías de esta población.

El agente que regulaba el tráfico en el paso a nivel observó como Zuleimi H.P., de 27 años, conducía un turismo que realizó maniobras sospechosas, por lo que fue requerida a detener el vehículo.

Así, los agentes comprobaron que no podía conducir por orden judicial, por lo que fue detenida. Su acompañante, Jennifer R.P., de 36 años, también fue detenida tras comprobar que tenía una orden de expulsión de territorio español por una infracción a la Ley de Extranjería. Por otro lado, el turismo que conducían fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal, donde quedó a disposición judicial.

ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL EN 2013

Se han contabilizado un total de 1.275 actuaciones durante el pasado año, siendo 44 las alcoholemias positivas las efectuadas. Asimismo, se han realizado 42 localizaciones permanentes a vecinos por orden judicial, de las que 113 fueron las denuncias interpuestas por infracción a las Ordenanzas Municipales.

Por otro lado, se han efectuado un total de 291 diligencias por accidentes de circulación. En cuanto a personas detenidas, han sido 112 las detenciones efectuadas durante el pasado año, siendo 13 los vehículos sustraídos que han sido recuperados por los agentes de la Policía Local.

Los avisos recibidos por la Sala del '092' han sido un total de 3.775 llamadas atendidas, siendo 2.579 las denuncias de tráfico interpuestas por muy diversos motivos durante el ejercicio 2013.