Ifepa acoge desde este viernes el desembalaje de Antigüedades, que afronta la crisis con piezas para invertir

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 11:51

TORRE PACHECO (MURCIA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Exposiciones de Torre Pacheco (Ifepa) acogerá este fin de semana el VIII Desembalaje de Antigüedades, que reúne a más de 80 empresas con la oferta más representativa del mercado de las almonedas y las antigüedades, que afronta la crisis con curiosas piezas para fomentar el coleccionismo y otras que representan una inversión.

El certamen abrirá sus puertas este viernes con más de 25.5000 objetos que podrían ser consideradas como únicos y singulares por su procedencia histórica, según informaron fuentes de Ifepa en un comunicado.

Este certamen que llega a su octava edición, se presenta como un espacio de visita "imprescindible" para los interesados en el pasado, las piezas singulares e insólitas, el coleccionismo asequible, el arte y las antigüedades en general, precisó la institución ferial.

Para la celebración de dicho evento, Ifepa cuenta con la colaboración de Llobregat Serveis Firals, empresa organizadora de certámenes feriales que fue la que introdujo en España el sistema de venta del 'Desembalaje'.

Unos 25.5000 objetos genuinos y únicos se exhiben en esta edición que contará con más de 100 expositores, procedentes de la mayor parte de comunidades de España y de Francia.

Así, en un mismo espacio, se pueden encontrar muebles Decó y mobiliario antiguo, además de ropa de hogar, bisutería de diversas épocas, bolsos, lámparas, relojes o joyas isabelinas, hasta componer un mosaico de objetos del pasado, lleno de historia y encanto.

Esta diversidad atrae a decoradores, coleccionistas, profesionales, aficionados y amantes de las antigüedades a visitar miles de metros de exposición a la búsqueda de una pieza determinada, o de alguna agradable sorpresa, explicó Ifepa.

"Los precios, contrariamente a la fama, no son prohibitivos, ya que en una feria-desembalaje la gran variedad de piezas, posibilita que los precios también sean muy dispares y que oscilen entre los dos euros que nos puede costar una postal o un programa de cine, hasta las cifras millonarias de una pieza firmada", matizó el certamen.

Para facilitar la venta, el comprador tiene la posibilidad de que le lleven las piezas a casa, gracias a una empresa de transporte colaboradora del certamen que pone a disposición todas las facilidades para hacer factible el desplazamiento de la compra, ya que, en muchas ocasiones, se adquieren muebles de gran tamaño y que en el vehículo particular es difícil de trasladar.

El certamen tendrá horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas, mientras que el precio de la entrada es de seis euros, y cuatro euros si accede con bono descuento.