16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    La iglesia de Santo Domingo en Lorca acogerá hoy un concierto de la Orquesta Sinfónica de Izhevsk

    MURCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La iglesia de Santo Domingo de Lorca acogerá hoy, a las 20.00 horas, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Izhevsk, en la República de Udmurtia (Rusia), que bajo la batuta Nicolai Rogotnev, interpretará piezas de J. Strauss, Rossini, Morricone y Bizet, entre otras.

    Esta actuación se enmarca dentro de la gira organizada por la Fundación Unicaja, en la que la orquesta ofrece más de 25 conciertos de diferentes provincias de la geografía andaluza, así como en municipios de Madrid, Toledo, Badajoz, Murcia y Alicante. La entrada a cada uno de los espacios en los que se desarrollará la gira será gratuita, hasta completar aforo.

    La gira de actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Izhevsk-República de Udmurtia (Rusia), la segunda que realiza por España, está motivada por el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación y por acercar la música al público, según indicó en un comunicado la entidad de ahorro.

    La Orquesta Sinfónica de Izhevsk, fundada en 1992, presenta las obras fundamentales de los grandes compositores de la tradición musical rusa, con un repertorio de 900 títulos, que van desde las partituras sinfónicas hasta las obras más modernas de compositores contemporáneos. Asimismo, se caracteriza por una peculiar compactibilidad y densidad del sonido.