La iglesia Santo Domingo de Murcia acoge hoy un concierto coral dentro del Ciclo Cultural Sacro de Cajamurcia

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 6:47

MURCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La iglesia Santo Domingo de Murcia acogerá hoy, a las 19.00 horas, el concierto coral 'In Saecula Saeculorum' dentro de un ciclo que se enmarca en la nueva edición del Cultural Sacro, organizado por la Fundación Cajamurcia. El concierto será interpretado por el Coro de Cámara de la Coral Kodaly y dirigido por José Bermejo, donde podrán escucharse obras de Palestrina, Monteverdi, Rutter y Ericsson, según informaron fuentes de la Fundación en una nota de prensa.

El segundo de estos conciertos, 'Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz' de Haydn, será interpretado por Antonio Miravete, Pedro Rebollo, Danielle Pagella y Yuting Ng y tendrá lugar el miércoles 25 de marzo.

Las voces solistas de los alumnos de Canto del Conservatorio Superior de Música de Murcia serán las encargadas de interpretar obras de Vivaldi, Bach, Häendel y Mozart, en el recital sacro Libera me, Domine que se llevará a cabo el miércoles 1 de abril. Todos los conciertos serán interpretados a las 19.00 horas, en la iglesia Santo Domingo de Murcia.

El ciclo Cultural Sacro, que se desarrollará durante aproximadamente un mes desde el 15 de marzo al 11 de abril, contempla más de 50 actividades en unas 30 localidades de la Región.

Teatro, música, exposiciones y conferencias componen el contenido de este encuentro religiosa y cultural que incluye grandes citas como el Requiem de G. Fauré a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y el Orfeón Fernández Caballero, o el Auto del Descendimiento, teatro sacro sobre textos de autores castellanos y anónimos del siglo XV, a cargo de Tespis Compañía de Teatro y bajo la dirección de Lorenzo Piriz-Carbonell.

Con esta programación la Fundación Cajamurcia reafirma su compromiso de colaborar en la difusión cultural y hacerla llegar al mayor número de ciudadanos para que puedan disfrutar de un amplio programa dedicado al arte sacro, en el que todas las actividades son de entrada gratuita.