25 de mayo de 2020
2 de abril de 2008

La II edición de la Semana de la Salud, que se celebra mañana en Murcia, realizará gratis pruebas diagnósticas

MURCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La capital murciana acogerá desde mañana y hasta el próximo sábado, en el Paseo Alfonso X el Sabio, la II edición de la Semana de la Salud Murcia 2008 al objeto de informar sobre el estado de salud de la población. De este modo, instituciones, empresas privadas, hospitales públicos y asociaciones de enfermos se instalarán en este lugar para realizar un batería de pruebas diagnósticas, de forma totalmente gratuita, a todo aquel interesado.

Las pruebas que se realizarán en esta segunda edición son las relativas a la historia clínica, tensión arterial, índice de masa corporal, porcentaje de grasa corporal, recomendaciones nutricionales, determinación de colesterol y de glucosa, densitometría ósea, y revisiones oculares, dentales y auditivas.

Asimismo, se realizarán entre las 11.00 y las 14.00 horas y por la tarde de las 17.30 a las 20.30 horas, y se complementan con otras casetas expositoras e informativas donde se podrán degustar frutas, verduras, vinos y aceites, además de introducir en los hábitos saludables mediante el juego a los más pequeños, según informó, en un comunicado, la Sociedad Murciana de Ciencias de la Salud.

Este formato de campaña sanitaria esta avalado por el éxito de otras ediciones y municipios; no en vano se ha realizado en Murcia, Molina de Segura, Archena, Caravaca, Moratalla, Lorca y Torre Pacheco, además de que se celebrará próximamente en Alcantarilla, Cartagena, Mula, y Alicante.

Por este gran despliegue que ha permitido más de 80.000 pruebas a más de 10.000 personas en la Región durante el pasado año, la Semana de la Salud ha sido galardonada con el premio de la Fundación Pilates a la Mejor campaña de salud y bienestar del 2007.