27 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

El 'II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia-Horizonte 2035' contempla más de 300 actuaciones

El 'II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia-Horizonte 2035' contempla más de 300 actuaciones
Foto / Rueda De Prensa Del Consejo De Gobierno - REGIÓN DE MURCIA

MURCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno este jueves al 'II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia-Horizonte 2035', con un presupuesto de 527 millones de euros y un total de 321 actuaciones con el objetivo contribuir a mejorar el estado de las masas de agua, aumentar la disponibilidad de agua tratada para otros usos, mejorar los sistemas de financiación de infraestructuras, impulsar el I+D+i en esta materia y aumentar la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

En materia sanitaria, el Ejecutivo regional ha dado luz verde, entre otros acuerdos, a destinar más de 5,7 millones para las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Caravaca de la Cruz, casi un millón para instalar placas fotovoltaicas en los hospitales Reina Sofía y Comarcal del Noroeste y más de 1,8 millones para material destinado a hemodiálisis en el hospital Rafael Méndez de Lorca.

En atención social, el Consejo ha autorizado la contratación del Servicio de Teleasistencia domiciliaria, por un importe de casi ocho millones de euros, para atender a unas 8.000 personas dependientes de la Región.

Además, se ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones, por un valor total de 485.000 euros, para organizaciones y entidades sociales que luchan contra la violencia de género.

Entre otros acuerdos, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 442.963 euros destinada a los ayuntamientos de Cieza, Molina de Segura y San Javier para colaborar en la financiación del funcionamiento de sus conservatorios durante este año.