6 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

La III Jornada de Tecnología del Hormigón organizada por la UCAM reúne a estudiantes y profesionales de la construcción

Destacan que "la venta de hormigón ha descendido desde el inicio de la crisis"

La III Jornada de Tecnología del Hormigón organizada por la UCAM reúne a estudiantes y profesionales de la construcción
UCAM

MURCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Politécnica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia organiza este miércoles la tercera edición de la Jornada de Tecnología del Hormigón, en la que profesionales de la construcción mantienen un encuentro y un intercambio de conocimiento con los estudiantes de los grados en Arquitectura y en Ingeniería de la Edificación de la UCAM.

Poco antes de la apertura del acto, el director del grado en Arquitectura, Juan Roldán, ha afirmado que "la venta de hormigón ha descendido desde el inicio de la crisis".

La presente edición de la jornada, que lleva el nombre de 'Pasado, presente y futuro', ha sido inaugurada por el director del grado en Ingeniería de la Edificación, Pedro de los Santos; la vicerrectora de investigación, Estrella Núñez; el director del grado en Arquitectura, Juan Roldán; y directora general de Ordenación del Territorio y Vivienda de la CARM, Yolanda Muñoz.

Fuentes de la institución docente han explicado que la jornada supone un punto de divulgación del hormigón, en el que se aportarán novedades y beneficios de este material de construcción, entre otros, "la diferencia principal entre hormigón y estructura metálica es que el primero se comporta mejor ante el fuego", según ha afirmado Roldán.

En este sentido, el director del grado en Arquitectura ha señalado que "más del 60 o 70 por ciento de las edificaciones se construyen con hormigón", y ha ampliado que "el tipo de alta resistencia llega a alcanzar 1.000 kilos por centímetro cuadrado, lo que permite que se pueda utilizar hormigón en edificios de gran altura".

Por su parte, Muñoz ha destacado estas jornadas por su valor en la formación de los estudiantes pues "ponen en valor el conocimiento técnico del hormigón y de la calidad de la edificación".

Asimismo, se ha mostrado positiva ante el aumento de su venta para viviendas a extranjeros. Ha señalado que "eso y la bajada de precios puede dar luz a un despunte económico en materia de construcción".