8 de julio de 2020
28 de septiembre de 2018

Un incendio forestal calcina una hectárea de terreno en la Sierra de Sopalmo, en Abarán

Un incendio forestal calcina una hectárea de terreno en la Sierra de Sopalmo, en Abarán
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS

MURCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Plan Infomur han dado por extinguido el incendio forestal declarado este jueves en la Sierra de Sopalmo y Benis, en el término municipal de Abarán (Murcia). El fuego ha calcinado una hectárea de terreno, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

A las 18.22 horas, varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM alertaban del incendio y lo situaban en la falda de la Sierra de Sopalmo, a la altura de La Zarza, fácilmente visible desde la A-33.

Al lugar del incendio acudieron un helicóptero de La Pila con su brigada helitransportada; un helicóptero de Alcantarilla con brigada helitransportada; agentes Medioambientales de Cieza y Jumilla; y brigadas forestales de Blanca, Cieza y Jumilla.

Asimismo, trabajaron en la zona una Brigada de Intervención Rápida de Cieza; el jefe de Comarca Forestal; Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, con cinco bomberos y dos vehículos de extinción; un Helicóptero Kamov, con base en La Alberquilla alertado; y agentes de la Guardia Civil.

A las 19.18 horas se retiraron el Helicóptero Kamov y, a las 19.38 horas, el Técnico de Extinción informaba que el incendio se encontraba controlado.

Por ello, se preparó un dispositivo para permanecer la pasada noche en la zona del incendio y se informó a Protección Civil de Cieza para que prepararan avituallamiento para 30 personas.

Finalmente, sobre las 00.22 horas, el incendio quedó extinguido y se retiraron todos los medios de extinción. La superficie afectada es de aproximadamente una hectárea.