Se incrementan en un 70% el número de llamadas gestionadas por el teléfono '012' durante los 10 primeros meses de 2008

Actualizado: sábado, 3 enero 2009 15:17

MURCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teléfono Único de Información Ciudadana de la Administración Regional '012' atendió, en los primeros diez meses del pasado año, un total de 619.810 llamadas de ciudadanos de la Región de Murcia, lo que representa un incremento del 69,97 por ciento sobre las 437.569 llamadas recibidas durante el mismo periodo de 2007.

En concreto, un 67 por ciento de las llamadas atendidas hasta el 30 de octubre de 2008 en el '012' estuvieron relacionadas con información relativa a la Oferta de Empleo Público (bolsas de trabajo, oposiciones, listas de espera y publicaciones de los tribunales de oposiciones) y con la solicitud de cita previa del Servicio de Empleo y Formación.

El '012' es un servicio de la Administración regional que proporciona a los ciudadanos la información y el asesoramiento necesario sobre los servicios que presta, evitando desplazamientos.

Además, actúa de centralita y directorio de la Comunidad Autónoma, recoge quejas y sugerencias, y facilita información sobre otros canales o unidades de atención corporativos como la red de ventanillas únicas y otros centros de atención.

Incluso en aquellos casos en los que el ciudadano demanda una información especializada, la llamada es transferida a la unidad de referencia, como puede ser atención al contribuyente, recaudación, educación, vivienda y servicios sociales, entre otros.

El '012' cuenta actualmente con 30 operadores y presta sus servicios de forma ininterrumpida entre las 8.00 y las 20.00 horas, de lunes a viernes, según informó el Gobierno regional en un comunicado.