5 de marzo de 2021
28 de diciembre de 2014

India Martínez, M-Clan e Izal pasarán por el Auditorio 'Victor Villegas'

India Martínez, M-Clan e Izal pasarán por el Auditorio 'Victor Villegas'
CARM

MURCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha programado para el mes de enero cuatro conciertos en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia que suponen la ampliación del ciclo 'Otras Músicas', según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Y es que, desde el pasado mes de octubre se han celebrado en el escenario murciano un total de nueve actuaciones que ahora se completan con las de India Martínez, M-Clan, Izal y Juan Habichuela Nieto.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, destacó "la variedad de estilos incluidos en el ciclo 'Otras Músicas', gracias al que, desde que arrancó la temporada de conciertos después de verano, han pasado ya por el Auditorio miles de personas de todas las edades y con gustos musicales muy diferentes".

"Nuestro objetivo es abrir las puertas del Auditorio a todo tipo de público para que disfrute de una programación de calidad que se completará, este mes de enero, con actuaciones como las de la joven India Martínez y la banda murciana M-Clan, que se encuentra celebrando su 20 aniversario; un concierto que ha despertado gran expectación y para el que ya no quedan entradas", añadió López-Briones.

La primera cita del público después de la Navidad será el viernes 9 de enero (21.30 horas) con India Martínez. La cantante y compositora cordobesa publicó el pasado mes de octubre un nuevo disco de duetos con sus mejores temas ('Dual') y repasará en el escenario murciano sus diez años de carrera musical a través de canciones en las que las diferentes influencias musicales, sobre todo el flamenco y el pop, dan paso a un estilo muy personal. Las localidades para este concierto están a la venta por 15, 20 y 25 euros.

Al día siguiente, el sábado 10 de enero (21.30 horas), se celebrará en el Víctor Villegas un concierto especial para el que las entradas ya están agotadas desde hace semanas. Se trata del espectáculo con el que la banda murciana M-Clan, liderada por Carlos Tarque, celebrará sus 20 años en el mundo de la música.

El pasado mes de junio, el grupo llenó el Teatro Price de Madrid durante dos días para celebrar su aniversario y grabar el disco 'Dos noches en el Price' que ahora están presentando por toda España y que recopila exitosos temas como 'Llamando a la Tierra', 'Perdido en la ciudad', 'Usar y tirar', 'Carolina' o 'Quédate a dormir', canciones que el 10 de enero volverán a sonar en el Auditorio murciano.

La tercera actuación de 'Otras Músicas' será el sábado 24 de enero (21.30 horas) con uno de los grupos que más está dando que hablar en los últimos meses, Izal. El año 2014 ha sido el de confirmación de la joven banda madrileña de pop-rock gracias a su segundo trabajo, 'Agujeros de gusano', con el que han actuado en importantes festivales como BBK Live, Arenal Sound y Low Cost, entre otros.

El próximo mes de marzo comenzarán a grabar su nuevo disco y durante estos meses se encuentran embarcados en su 'Gira despedida', en la que repasan su repertorio añadiendo alguna sorpresa para sus seguidores. Las entradas en este caso están a la venta por 16 y 20 euros (el día del concierto, 20 y 24 euros).

La última cita musical por el momento será el 25 de enero (20.30 horas) con Juan Habichuela Nieto, que presentará en Murcia su disco 'Mi alma a solas'. El joven guitarrista, heredero de una de las sagas más importantes de la música flamenca en España y ganador en 2011 del Bordón de Oro en el Cante de las Minas de La Unión, acompañó a Enrique Morente a Nueva York con tan solo 16 años y ha tocado junto a otros grandes artistas como Antonio Canales, Diego Carrasco, Pitingo o Estrella Morente. Las entradas se pueden adquirir al precio de 12 euros.

Las localidades para estos conciertos del ciclo 'Otras Músicas' están a la venta en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), de la Filmoteca (de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas) y en Internet, a través de Ticketmaster.

Para leer más