16 de septiembre de 2019
19 de febrero de 2014

El '1-1-2' indica que los niveles por mal olor detectados en Alcantarilla "no son anómalos"

MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los niveles detectados por el mal olor, tanto por bomberos desplazados a Alcantarilla como por el servicio de Calidad Ambiental, no tienen datos "anómalos". Así lo indican fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias tras el episodio de anoche de malos olores localizados, fundamentalmente, en los municipios de Alcantarilla y Guadalupe.

   El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' de la Región de Murcia recibió anoche por ello un total de 102 llamadas y tres más esta mañana, ha confirmado a Europa Press el Centro de Emergencias.

   En concreto, el '1-1-2' comenzó a recibir llamadas sobre las 21.00 horas de este martes y, desde entonces hasta medianoche, contabilizó hasta un total de 70, todas ellas relatando un fuerte mal olor que se llegó a percibir en la ciudad de Murcia.

    Sobre las 00.23 horas se activó el Plan de Emergencia Platemur por la multitud de llamadas, minutos después fue desactivado tras no detectarse ninguna anomalía en la calidad del aire.

   De hecho, el Centro de Coordinación de Emergencias comunicó que ninguno de los llamantes requirió asistencia sanitaria y no se tuvieron que movilizar ambulancias en ningún caso.

   Los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios (CEIS) se desplazaron hasta la empresa Derivados Químicos de Alcantarilla para realizar mediciones, tanto en la factoría como en las inmediaciones. Fábrica que ya fue analizada a mediados del pasado mes de enero por otro episodio de malos olores que obligó a evacuar el Instituto San Jerónimo (Sanje), situado en las inmediaciones.

   El Centro de Coordinación de Emergencias, que está en contacto con Calidad Ambiental, ya explicó anoche que las mediciones han reflejado que todos los índices están "normales", y que no hay ninguna anomalía.

   La Plataforma Aire Limpio, que ha coordinado las actuaciones de protesta por los episodios de malos olores, ha convocado una concentración este miércoles a las 17.00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Alcantarilla.