5 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Los indicios apuntan que el cadáver hallado en Cartagena podría el del desaparecido de 'Las Seiscientas'

MURCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Cartagena ha confirmado que hay indicios que apuntan a que el cadáver hallado este martes flotando en aguas de la playa de Cala Cortina sería el del hombre desaparecido hace 14 días en el barrio de 'Las Seiscientas' de la ciudad portuaria, aunque su identidad no se puede asegurar hasta el examen de las huellas dactilares.

Respecto a la causa de la muerte, las mismas fuentes apuntan que, de momento, se desconocen, y será necesario esperar a la realización de la autopsia.

La víctima ha sido hallada por unos particulares sobre las 12.15 horas, según ha informado a Europa Press el Centro de Coordinación de Emergencias.

El hombre desapareció hace dos semanas, cuando se le vio por última vez abandonar su casa situada en la barriada Virgen de la Caridad de Cartagena, más conocida como 'Las seiscientas'. Al parecer, el propio desaparecido llamó el lunes, 10 de marzo, a la Policía Nacional para alertar que algunos vecinos le estaban amenazando, según han informado a Europa Press fuentes del citado cuerpo.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional que encontró al hombre en su domicilio, nervioso y excitado, pero no encontraron a ningún vecino ni a ninguna persona por los alrededores, por lo que los agentes se retiraron y continuaron su servicio ordinario.

A partir de ese momento, el hombre, que vivía solo en su domicilio y no tenía pareja, desapareció. El último en verlo fue un vecino, que relató que el individuo se encontraba "muy excitado" y portaba una manta que, posteriormente, fue encontrada en los alrededores del edificio en el que vivía.