23 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

La iniciativa 'Green Thader' combina ocio, arte y compromiso sostenible hasta el 30 de octubre en el centro comercial

La iniciativa 'Green Thader' combina ocio, arte y compromiso sostenible hasta el 30 de octubre en el centro comercial
Algunos de los artistas participantes en la muestra 'Mar & Plásticos' - JAVIER LORENTE

MURCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial Thader celebra 'Green Thader', una iniciativa que combina ocio, diversión y arte con actividades ecológicas, cambiando su tradicional color naranja por uno verde, para mostrar su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Hasta el 30 de octubre de 2020, el centro comercial acoge esta I Green Thader, en donde las exposiciones y actividades de concienciación sobre la defensa del medioambiente serán las protagonistas, todo ello con un enfoque familiar y didáctico.

Así, se instalará una sorprendente estructura Plaza de la Noria, se trata de 'Zamplástiko', un monstruo comedor basura que hará las delicias de los más pequeños e invitará a todos los asistentes a Thader a convertir el reciclaje en pura diversión.

Por otro lado, en la Plaza de la Moda tendrán lugar tres exposiciones
de concienciación medioambiental: 'Mar & Plásticos', una exposición comisariada por el pintor y fotógrafo Javier Lorente, que da cuenta de una acción de limpieza e intervenciones artísticas en el Mar Menor a través de diferentes disciplinas (fotografía, vídeo, escultura, música, pintura, literatura, teatro y objetos intervenidos) con las que 35 artistas de la Región quieren concienciar sobre el medio ambiente y el cuidado del Mar Menor. mediante la transformación de los desechos arrastrados por la DANA de 2019 en verdaderas obras de arte.

Los artistas, que crearon a través de la transformación de los desechos arrastrados al mar por la DANA, son Adolfo Casau, Alberto Caride, Álvaro Peña, Cani Mancebo, Cari Gil, Clara Ledo, Cristina Polo, Dómix Garrido, Florencia Borja, Goyo, Gèrald Janowsky, J. Marsot, Javier Lorente, Jesús Inglés, José Luis Gómez Marín, José Mª Garres, José Salguero, Lucas Brox, Luis Muñoz Clares, M. J. Sánchez Dato, María José Lluch, Marcos Amoros, María M. Azorín, Marta Atram, Miguel Ángel Cánovas, Miguel Lorente, Miguel Peñalver, Misha Gálvez, Olga Catasús, Petrus Borgia, Raúl Estal Bastida, Sáenz de Elorrieta, Sebastián Martínez , Sergio Ferreira y Sofía Tornero.

Asimismo, la exposición 'Esto no es mi comida', de la mano del fotógrafo y artista Pablo Almansa, es una arriesgada y disruptiva propuesta que no dejará indiferente a nadie y que pone en evidencia las desastrosas consecuencias que el vertido de plásticos está teniendo sobre nuestros océanos.

'Un mar sin nuestro plástico' mostrará a visitantes de todas las
edades el futuro de ese mar que cada vez sufre más por los vertidos de plástico, a través de un cómic protagonizado por el mar. Estas dos últimas exposiciones han sido cedidas por la Dirección General de Medio Natural, Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

Con estas acciones el Centro Comercial Thader, Propiedad de Silicius Real Estate, amplía su oferta de ocio familiar dentro de las acciones de responsabilidad social, para seguir contribuyendo a la sensibilización y concienciación sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de actuar hoy para mejorar el futuro, respondiendo así a las preocupaciones de las nuevas generaciones.