La iniciativa 'Vive la Huerta', un nuevo empujón al comercio local de Los Alcázares

Cartel de la iniciativa 'Vive la Huerta',
Cartel de la iniciativa 'Vive la Huerta', - AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES
Publicado: sábado, 15 agosto 2020 10:29

La iniciativa se encuentra dentro de la tradicional Semana Internacional de la Huerta y el Mar

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Los Alcázares, dentro de la celebración de su tradicional Semana Internacional de la Huerta y el Mar, ha decidido dar un nuevo empujón al comercio local con la creación de la campaña de dinamización del comercio local 'Vive la Huerta', con la que todo aquel que quiera podrá degustar productos típicos murcianos y recetas tradicionales huertanas del 14 al 23 de agosto.

Al igual que en las anteriores iniciativas puestas en marcha por el Consistorio alcazareño, el objetivo principal de esta campaña es potenciar el consumo en los establecimientos locales adheridos a esa iniciativa.

De este modo, los comercios van a ofrecer sus productos y los ciudadanos, que deben ser mayores de 18 años, deberán sellar esas consumiciones en una tarjeta que les valdrá para recibir premios y participar en distintos sorteos. Entre esos premios, destaca un viaje para dos personas por el Mar Menor, otro por la geografía española, así como consumiciones gratuitas.

Además, la iniciativa no tiene límite de participación, es decir, que se puede participar con las tarjetas de consumición tantas veces como se quiera, precisamente porque el objetivo del Ayuntamiento de Los Alcázares es fomentar el consumo local.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha vuelto a confiar en la agencia 2 Veces Marketing (2VM) para el diseño de esta nueva iniciativa, para cual se ha creado un cartel y una landing corporativa (www.vivelahuerta.com) donde, por seguridad sanitaria, se ha colgado una carta común de los productos que los ciudadanos podrán ver.

2VM (http://dosvecesmarketing.com) también se ha encargado del diseño de la decoración para los locales adheridos a la campaña y de la creación de las tarjetas, a través de la cuales los ciudadanos recibirán un rasca por cada cuatro consumiciones. En total, se imprimirán 15.000 rascas y se entregarán aproximadamente 100 a cada restaurante o bar.

Finalmente, con el objetivo de dinamizar la campaña y dar una mayor visibilidad y viralidad, se realizarán entrevistas a los comensales y clientes que adquieran productos en los comercios adheridos con el fin de que puedan subirse a las redes sociales.