El Instituto de la Juventud renueva el portal 'Mundojoven.org' para mejorar sus servicios

Actualizado: jueves, 28 junio 2007 21:00

MURCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia renovó la imagen y contenidos del portal 'http://www.mundojoven.org' con la finalidad de mejorar los servicios que este organismo viene prestando a los jóvenes murcianos.

Así, para la renovación de la página se desarrolló de avanzadas aplicaciones web, siguiendo los estándares de accesibilidad y usabilidad, según informó, en un comunicado, la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas.

La reestructuración del portal, que fue presentado hoy por la directora del Instituto de la Juventud, Teresa Moreno, supuso una inversión de más de 50.000 euros.

El nuevo 'Mundojoven' muestra una imagen moderna del Instituto, con noticias actualizadas sobre el mismo, calendario de las actividades que se organizan, cursos de formación, información sobre subvenciones, guía de trámites, agrupadas por secciones y por perfiles.

Este recurso electrónico dirigido al colectivo de jóvenes dispone de más de 200 páginas informativas y más de 2.000 documentos. 'Mundojoven.org' ofrece multitud de información sobre asociacionismo y participación, Europa joven, emancipación, formación, ocio y tiempo libre, información juvenil, entre otros contenidos.

El nuevo portal del Instituto de la Juventud ha sido desarrollado a partir de los sistemas 'XHTML' y 'CSS2', lo que sitúa a la web en un nivel de accesibilidad de la categoría Doble A, con lo que se adapta a los estándares internacionales.

También fue optimizada para el posicionamiento de los motores de búsqueda. Por su parte, la tecnologías utilizadas, Java, XML y la base de datos Oracle, aseguran la futura evolución de la plataforma hacia los estándares del mercado.

Asimismo, el Instituto de la Juventud ha implantado una herramienta 'open source' de Gestión de Contenidos que permitirá de forma sencilla administrar y ampliar su oferta informativa en función de las nuevas necesidades y demandas de los usuarios.