22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    Interceptada una patera con once inmigrantes, diez varones y una mujer, en Cartagena

    MURCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Una embarcación con once inmigrantes irregulares a bordo, diez varones y una mujer, y que se dirigía al litoral de Cartagena fue interceptada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, poco antes de la pasada medianoche, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en comunicado de prensa.

    La operación que dio lugar a esta interceptación se inició a raíz de que, sobre las 23.00 horas de ayer, el SIVE detectara la presencia de la citada embarcación, cuando ésta se encontraba a unas 6/7 millas del litoral y navegaba en dirección al Cabo del Agua, en el término municipal de Cartagena.

    Una hora después la patrullera de la Guardia Civil interceptó la mencionada embarcación, de pequeño tamaño y equipada con un motor de 30 cv, a bordo de la cual viajaban once personas, todas ellas de origen argelino, mayores de edad y en aparente buen estado de salud. Entre estos inmigrantes había una mujer.

    Tanto los inmigrantes como la embarcación fueron trasladados por la Guardia Civil al puerto de Cartagena, donde los primeros, tras recibir asistencia sanitaria de la Cruz Roja, fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de los oportunos expedientes de devolución a su país de origen.