24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 15 de febrero de 2008

    IPC.-(Ampl.) Los precios bajan en Murcia un punto en enero y la tasa interanual se sitúa en el 4,4%

    MURCIA/MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en la Región de Murcia durante el pasado mes de enero un -1,0 por ciento con respecto al mes anterior, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    En lo que va de año, los precios subieron en la Región un -1,0 por ciento, mientras que la inflación interanual murciana alcanzó el 4,4 por ciento.

    En el conjunto nacional, el IPC experimentó un descenso de seis décimas en el mes de enero, pero la tasa interanual se situó en el 4,3 por ciento, una décima por encima de la registrada en diciembre y la cota más alta desde 1995.

    Por grupos, los más inflacionistas en la Región fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (2,3 por ciento); Vivienda (1,3 por ciento); Otros (0,9 por ciento); Alimentos y bebidas no alcohólicas y Hoteles y cafés y restaurantes (ambas con un 0,6 por ciento); Medicina y Comunicaciones (ambas con un 0,4 por ciento); Enseñanza (0,2 por ciento); mientras que el Transporte se mantuvo con un 0,0 por ciento.

    El descenso de Menaje (-0,8 por ciento); Ocio y cultura (-1,2 por ciento), y Vestido y calzado (-13,7 por ciento), evitaron una subida mayor de la cesta de la compra murciana en enero.