IU advierte que el Gobierno murciano "no puede ahora cruzarse de brazos" y reclama medidas que cambien el modelo

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 15:23

MURCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, afirmó hoy que el Ejecutivo murciano "no puede ahora cruzarse de brazos y esperar a que la recuperación se produzca por inercia", y le reclamó que ponga en marcha "medidas estructurales para cambiar el modelo en su globalidad y no volver a caer en el error de llevar a cabo una economía especulativa".

Así, valoró el descenso del paro el pasado junio pero criticó que la economía regional se encuentre entre las "más débiles" de España, informó la federación de izquierdas en un comunicado.

Y es que, opinó, "se trata de una subida muy positiva que indica un posible cambio de tendencia, aunque sigue demostrando la fragilidad de la economía de la Región debido a la apuesta del Gobierno autonómico por un modelo productivo con debilidades muy acusadas".

Por ello, consideró que "la crisis económica ha de ser el punto inicial para sentar las bases de un nuevo modelo productivo regional que incluya la creación de un acuerdo entre agentes sociales y fuerzas políticas para poner en marcha ese proceso".

Por último, calificó de "llamativo" el aumento del paro agrario, e hizo hincapié en la necesidad de "incrementar la inversión pública en I+D+i, formación, educación y sanidad, ya que ésta última se encuentra en grave riesgo de bancarrota por falta de financiación suficiente".