IU calcula que la supresión de los 426 euros para parados sin carga familiar afectará a más de 2.000 murcianos

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 16:41

MURCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha indicado hoy que la supresión de la ayuda de 426 euros a parados de entre 30 y 45 años que no cobran subsidio por desempleo y no tienen cargas familiares perjudicará a más de 2.000 personas en la Región de Murcia.

Pujante ha indicado que la eliminación de esta ayuda se suma a otros recortes propuestos por el Gobierno central como la ampliación de la edad legal de jubilación y de la base de cálculo de las pensiones, medidas a las que ha definido como "un grave ataque" a los derechos de los trabajadores.

Ha asegurado que el incremento de años mínimos para calcular las pensiones conllevará una disminución de las mismas que el propio Gobierno central sitúa en un -3,6 por ciento, al tiempo que ha denunciado que el peso de las acciones del Ejecutivo, "siempre cae sobre los mismos".

Así mismo, ha afirmado que la eliminación de la ayuda de los 426 euros para parados de entre 30 y 45 años sin carga familiar supondrá un ahorro para el Estado de 100 millones de euros, la misma cifra que el Ejecutivo central gastó en incrementar la presencia militar de España en Afganistán el pasado febrero.

Leer más acerca de: