IU denuncia que "la directora del Instituto de la Mujer, Recio, organice en la Asamblea Regional un acto partidista"

Actualizado: domingo, 1 octubre 2006 19:35

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaría de la Mujer de Izquierda Unida de la Región denunció que "la directora del Instituto de la Mujer, Paloma Recio, organice en la Asamblea Regional un acto partidista", según fuentes del sindicato.

"Y es que sólo puede calificarse como tal el organizado por el Instituto de la Mujer para el próximo lunes en la Asamblea Regional con motivo de la conmemoración del 75 aniversario del voto femenino en España, pues en el mismo sólo intervendrán miembros del PP como Ramón Luis Valcárcel, Miguel Ángel Cámara, María San Gil, Cristina Gutiérrez Cortines, Belén Fernández Delgado, entre otros", añadieron.

Además, indicaron que "todos ellos lo harán sobre cuestiones completamente ajenas al tema que se conmemora, con lo que se confirma la utilización de las mujeres en la estrategia de confrontación que está llevando a cabo el PP".

Izquierda Unida denunció "la exclusión de nuestra fuerza política, con presencia en la Asamblea Regional, de los actos programados ya que ni siquiera hemos sido invitados a participar en los mismos y tener el derecho a retirarnos, como ha hecho PSOE que finalmente ha declinado asistir ante las condiciones impuestas por los organizadores".

"Digamos a modo de ejemplo que en la sede de Izquierda Unida tan sólo se ha recibido un escrito del Instituto de la Mujer recordándonos la fecha acompañado de un díptico meramente publicitario con una frase bastante paternalista del consejero de Presidencia que ahora aparece disfrazado de paladín de la igualdad", apostillaron.

Por ello, la secretaría de la Mujer de Izquierda Unida de la Región de Murcia, denunció "la omisión de una fuerza política como Izquierda Unida que ha estado siempre al lado de las organizaciones feministas en la lucha por la igualdad plena de hombres y mujeres".

Asimismo, declararon que "denunciamos este acto que no tiene ningún interés en reivindicar la emancipación de las mujeres sino en asentar la estrategia política del PP y consideramos que ni por sus participantes, ni por su contenido, ni por su forma de difusión y ni siquiera por el lugar y fecha de celebración puede tener la consideración de público e institucional".